Recursos de Sergio Perea| Sergio Perea

Aprende a fotografiar aves al vuelo

Si te gusta la fotografía de naturaleza, y tienes un teleobjetivo, puede ser interesante tratar de fotografiar aves al vuelo.

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Automatiza tareas complejas en Photoshop con Adobe ExtendedScript Toolkit

A menudo, cuando trabajamos con Photoshop, nos vemos obligados a automatizar ciertas tareas.

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Calibración y gestión de perfiles de color con Argyll

La calibración del monitor es una necesidad para cualquier fotógrafo. La meta que perseguimos al calibrar el monitor es tener referencias de color conocidos por todos (los seres humanos y el software).

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Cómo utilizar la luz de luna llena en fotografía nocturna

Comencé a admirar la luz lunar porque soy aficionado a la montaña. En verano, es común aprovechar dias de luna llena para realizar rutas de senderismo, ya que por la noche no hace tanto calor, y la luz de nuestro satélite un dia despejado nos ...

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Comparando el ojo humano con las ópticas fotográficas

Nuestra capacidad de ver el mundo se debe a que la luz de nuestro alrededor penetra en el interior de nuestros ojos.

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Consigue que el color de tus fotos impresas en casa se vea como en tu monitor

Cuando alguien se compra una impresora a inyección en color, lo que suele hacer en el momento de conectarla al ordenador es limitarse a instalar los drivers y probar que funciona.

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Controla la vida útil del obturador de tu DSLR

Al igual que cualquier otra máquina, la cámara de fotos tiene una vida útil. En general, ésta viene determinada por el número máximo de disparos que puede realizar.

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Dominando la luz parásita

No controlar bien la luz en nuestras fotografías, puede tener efectos indeseados. Uno de ellos, es no saber evitar la luz parásita.

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Espacios de color AdobeRGB y sRGB ¿con cuál trabajar?

A menudo, muchos fotógrafos se preguntan qué espacio de color utilizar para trabajar. Existe el convencionalismo en los manuales de que AdobeRGB es mejor que sRGB (representa un mayor espacio de color) y por tanto es preferible usar ese.

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Flujo de trabajo fotográfico en Linux II: importar, clasificar y organizar las fotos

Flujo de trabajo en Linux: importar, clasificar y organizar las fotos

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Flujo de trabajo fotográfico en Linux III: revelado RAW

En esta nueva entrega sobre el flujo de trabajo fotográfico en Linux, nos centraremos en el revelado de los archivos RAW.

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Flujo de trabajo fotográfico en Linux I: una introducción

Inicio una serie de artículos en los que pretendo difundir cómo se podría trabajar en Linux, desde un punto de vista profesional, en el campo de la fotografía.

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Flujo de trabajo fotográfico en Linux IV: edición y retoque

En este artículo comentaré el tema que se considera la gran limitación del mundo Linux en el ámbito fotográfico: las herramientas de retoque fotográfico.

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Flujo de trabajo fotográfico en Linux V: otras herramientas disponibles

Este artículo pretende enumerar aquellas soluciones que complementan a las anteriores o que no pueden ser encajadas en ningún campo concreto.

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Fotografiando la espontaneidad

Mientras que en cualquier retrato de tono íntimo necesitamos una cierta interacción y complicidad entre modelo y fotógrafo, existen ciertos tipos de retratos, como los realizados en fotografía callejera, que requieren de espontaneidad para transmitir

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La previsualización de la fotografía: el secreto de los grandes fotógrafos

De ello habló en su momento Ansel Adams, definiendo esta habilidad como una de las principales fortalezas que distinguían a los grandes fotógrafos.

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Para qué sirve la nueva compresión "con pérdida" en DNG

El formato DNG (Digital Negative) es un formato RAW abierto y perteneciente a Adobe. Su objetivo es el de unificar el exceso de formatos RAW debido a las especificaciones de cada fabricante.

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¿Sigue teniendo sentido el sistema de zonas en la fotografía digital?

Es el primer método que enseñó a los fotógrafos cómo exponer correctamente una imagen para que lo que muestra la fotografía se asemeje lo más posible a la realidad.

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Trabajando el color de la piel

Desde siempre, uno de los mayores retos a los que se enfrenta un fotógrafo es el de conseguir plasmar adecuadamente los colores.

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Utilización y cuidado del trípode en fotografía de exteriores

Todos tenemos claro que el objetivo de un trípode es el de sostener la cámara de forma estable, para poder fotografiar sin trepidaciones, independientemente de lo largos que sean los tiempos de exposición.

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